Saltar al contenido

REVALORIZA TU VIVIENDA CON PEQUEÑAS REFORMAS

Reforma vivienda en Castellón

Actualmente alrededor del 70% de las viviendas de segunda mano que se compran se reforman antes o después, ya sea para hacerlas más habitables o para venderlas. Esto ha propiciado un aumento de las reformas desde el 2013. El gasto de las familias en mantenimiento y reforma de los hogares ha crecido un 18,2%, pasando de los 701 euros hasta los 1.500 euros por hogar.

La revalorización de una vivienda va asociada a dos factores: el aumento de valor de la zona en la que se sitúe y la calidad de sus interiores. 

El peor enemigo de una vivienda son los revestimientos. A la hora de comprar una vivienda, el suelo y las paredes son la carta de presentación. En el caso de que el pavimento de la vivienda esté muy deteriorado, se deberá cambiar. En el mercado existen diversas opciones de menor coste y mayor rápidez que permiten hacerlo sin necesidad de retirar el material anterior. Por ejemplo pavimentos de microcemento o resina epoxi, o bien suelos laminados, que imitan la madera. En cuanto a las paredes se reparan goteras o humedades y se elimina el gotelé. Las casas con paredes lisas son siempre mucho más atractivas que las casas con el antiestético gotelé.

La cocina y los baños son dos estancias imprescindibles en una vivienda, por ello invertir en ellas es, por tanto, una inversión inteligente. 

Por otro lado, hay viviendas que se rigen por una distribución antigüa, con espacios desaprovechados que no acaban de adaptarse, por ello la mejor forma para hacer que la vivienda se revalorice es cambiar la distribución . 

Además de una vivienda amplia lo que se demanda en el mercado son viviendas que estén perfectamente aisladas. Viviendas con ventanas de calidad que sean capaces de aislar del frío y del calor. También puedes incluir domótica, como los termostatos inteligentes que permiten regular la temperatura de la vivienda a la vez revaloriza el valor de la vivienda.