Saltar al contenido

LLEGA LA NUEVA MODA DE REFORMAR LOCALES PARA CONVERTIRLOS EN VIVIENDAS

Reformas de locales comerciales en Castellón

La subida del precio de los pisos y la proliferación de locales vacíos hace que aumente esta nueva moda, adaptar local comercial en vivienda.

El cambio de uso de locales comerciales en viviendas vuelve a estar de moda. Varios son los motivos que explican este nuevo boom. Por un lado, los precios de la vivienda no paran de subir y la compra de estos locales resulta mucho más barata. Por otro, cada vez hay más locales que quedan vacíos debido al auge del comercio electrónico.

Cada vez hay más agencias inmobiliarias interesadas por este tipo de inmuebles.

A este nuevo interés, ayuda el hecho de que en las ciudades cada vez hay más locales vacíos que tienen una escasa visibilidad comercial, dando lugar a que su precio de venta como local esté mas ajustado.

El precio de compra de un local es hasta un 50% más barato que el de una vivienda; descuento que está atrayendo a particulares e inversores.

Pero estos locales aparte de ser un negocio para muchos inversores son la única opción de vivienda para muchos particulares, por ejemplo para familias jóvenes que no quieren renunciar a vivir en la ciudad y profesionales que quieren compaginar en el mismo espacio los dos usos, la vivienda y el despacho profesional. También personas de avanzada edad que prefieren la accesibilidad de vivir a pie de calle.

Algunos se lanzan a hacer la reconversión a su gusto. En este caso, al coste del local hay que añadir la redacción del proyecto técnico y dirección de obra, las tasas, licencias y la ejecución de las obras.

Muchos prefieren evitar el complejo trámite de cambiar el uso. El descuento para los que compran la vivienda ya legalizada es menor.

El coste final también va a depender de la superficie del inmueble. La gran mayoría busca locales de pequeño tamaño.

Estos locales deben ser legalizados para poder vivir en ellos, algo que supone unos requisitos y trámites que van a depender del ayuntamiento en el que se encuentre el local y que no siempre serán viables.

Si necesitas información para adaptar local comercial en vivienda , no dudes en contactar con nosotros.