Saltar al contenido

CAMBIOS QUE TU CASA NECESITA TRAS LA PANDEMIA

Cambios en tu casa tras la pandemia

Tras meses de lucha contra el Covid-19, muchas cosas han cambiado y ya no son como antes, como por ejemplo, las prioridades y funciones de cada estancia de tu casa. Por eso queremos ayudarte con la adaptación a esta nueva situación y te proponemos estos cambios que tu casa necesita tras la pandemia.

RECIBIDOR

Hasta ahora carecía de importancia, pero ahora se ha convertido en un espacio vital ya que actúa como escudo entre nuestro hogar y el exterior. Es donde eliminamos cualquier tipo de amenaza que hayamos podido traer a casa. Recomendamos colocar una balda para colocar elementos imprescindibles (mascarillas, guantes, geles desinfectantes), así como una papelera para deshacerte del material ya utilizado o contaminado.

SALÓN

Un sofá desenfundable para facilitar los lavados cada cierto tiempo es ideal. Y esto debes hacerlo con todos los textiles que tengas en casa (alfombras, cortinas, fundas de sillas). Todo lo que facilite el día a día siempre es bienvenido.

COCINA

Igual que en el recibidor, en la cocina deberíamos disponer del espacio necesario para poder dejar las bolsas de la compra rápidamente y limpiar los productos con un paño de lejía. Es ideal una superficie de plástico a la altura de la cintura para depositar las bolsas sin esfuerzo y no tener que agacharnos.

BAÑO

Ahora es el momento de invertir en un lavabo de gran tamaño. Y por supuesto debemos pensar en la grifería, que sea fácil de accionar, aunque los ideales son los que cuentan con sensores automáticos electrónicos.

DORMITORIO INFANTIL

Los más pequeños también deberían disfrutar de un lugar para ellos, en el que poder jugar libremente y hacer sus tareas. Evita que lo hagan en el salón, y más si no tienes la suerte de disponer de un despacho propio y no te queda otra que teletrabajar ahí. A pesar de que todos viváis en el mismo techo, delimitar los espacios es una regla no escrita de la convivencia.

DORMITORIO PRINCIPAL

Debes ventilar la casa a diario, ya que esto tiene un sinfín de beneficios en nuestra salud. Debes hacerlo sin excepción, tanto después de despertarte como antes de meterte en la cama. Y debes hacer lo mismo con la ropa. Por eso te recomendamos un perchero en el dormitorio.

BALCÓN O TERRAZA

Hay que saber aprovechar este espacio al exterior porque es un privilegio. Cualquier balcón o terraza puede ser un lugar mucho más multifuncional de lo que crees, así que como cada centímetro cuadrado cuenta, no dudes en tener únicamente muebles plegables. Cuanta más movilidad, mejor.